La Stevia como sustituto del azúcar. Es una planta ideal para los diabéticos, pues su composición hace que pueda ser un sustituto del azúcar muy saludable. Se puede masticar la hoja, hacerla en infusiones o secar las hojas y hacer polvo de Stevia para poder añadirla a tus platos dulces: cereales, galletas, refrescos, infusiones o cualquier alimento que quieras endulzar.
Esta planta es un edulcorante herbal que se caracteriza, además, por ser bajo en calorías.
Aunque no tiene un fuerte sabor, su gusto y sensación es más duradera que la del azúcar, puesto que está compuesta por glucosa y rebaudiosida, elementos que le dan dulzor de manera natural. Es recomendable tomarla en pequeñas dosis, puesto que el extracto de Stevia contiene hasta 300 veces más dulzor que el azúcar. Recuerda que una taza de azúcar equivale a tan solo una o dos cucharaditas de polvo de Stevia.
Debes tener en cuenta que aunque sea muy dulce, la Stevia no afecta a los niveles de azúcar en sangre, sino todo lo contrario. Sus propiedades hacen que ingerir esta planta mejore la tolerancia a la glucosa, lo cual la hace un sustituto del azúcar maravilloso para los diabéticos.
Por otro lado, es ideal para perder peso, puesto que al ser dulce pero baja en calorías hace que se reduzca la ansiedad, los antojos, o la necesidad de ingerir dulces constantemente.
Además de ser el sustituto ideal del azúcar, la Stevia se caracteriza por tener otros efectos beneficiosos, tanto en la absorción de grasas como en la presión arterial.
Esta planta tiene propiedades antibióticas, lo cual la hace efectiva para combatir bacterias de las mucosas bucales u hongos en los órganos genitales de la mujer, más comúnmente llamados candidiasis vaginal.
Cultivar Stevia en casa puede ser de gran ayuda para tu vida cotidiana. Esta planta alivia la fatiga, facilita la digestión y puede ser usada como tratamiento para pieles con manchas y granos, y además favorece la
No hay comentarios:
Publicar un comentario